Sí, tenemos. Es obligado. No importa que sea europeo, que haya jugado los últimos años en España o en el Madrid, que tenga 19 años o que sea campéon de Europa (a nivel de clubes y selecciones). Tenemos que hablar de Luka por lo que está haciendo en la NBA: historia. H I S T O R I A. Period. 

No es cuestión de anotar más que nadie, aunque sea el rookie que más anote; no es un tema de rebotes, aunque sea el segundo rookie que más, el primer guard. Segundo asistente y podemos seguir durante mucho tiempo. A día de hoy es el mejor rookie por sensaciones, números y calidad técnica. 

Que iba a ser bueno era evidente: Doncic llegaba a la NBA habiendo sido profesional por tres años, con más experiencia que cualquier otro rookie. Partía con el suelo más alto, más que cualquier jugador de 19 que nunca haya pisado la liga habiendo trabajado fuera de los Estados Unidos… y solo quedaba por saber cúal era su techo. Bueno, por ahora parece que alto. 

Doncic deja highlights por noche: no son mates descomunales, pero sí es una finta de tiro o un pase sin mirar. Highlights que un jugador de 19 años no debería hacer. Pero además, tiene la facilidad de meter el triple definitivo –o dar la asistencia para ello– o coger el rebote que cierra el partido, dos veces contra Golden State. 

Porque da igual si se llama Luka, Lucas o Luke. Da igual si ha nacido en Ljublana, Barcelona o Illinois y si jugaba en el Madrid, LSU o en el Beijing. Tenemos que hablar de Luka, porque Luka hace que tengamos que hablar de él. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.