La libertad de expresión en el deporte es y será uno de los grandes progresos de nuestra era. No solo por las conciencias despiertas que comienzan a ser conscientes de la potencia que puede alcanzar su voz como altavoz público, sino porque obligará a abrir la conversación sobre su responsabilidad.

Ir a descargar

Nos encontramos en pleno auge del debate sobre los límites de la libertad de expresión. La sociedad y sus representantes políticos han virado hacia una remasterización de los estándares de moralidad. Un debate empantanado a golpe de demagogia, falacias y argumentos huecos, con la connivencia de los grandes MMCC, que orquestan su obsceno circo mediático para polarizar a la sociedad a base a ideas prefabricadas.

En mitad de semejante vorágine, los distintos personajes públicos son especialmente susceptibles como focos de atención. Más aún entre los deportistas, a quienes esos sectores conservadores les siguen demandando el clásico “shut up and dribble”.

Sin embargo, la NBA, con Adam Silver a la cabeza, ha decidido dar un paso al frente y respaldar la libertad de expresión de sus jugadores. Un paso más hacia la vanguardia del deporte y la capacidad de entender hacia donde giran los nuevos tiempos. No obstante, tradicionalmente siempre ha perseguido diversos comportamientos o conductas que pudieran atentar contra los valores y moralidad de la liga. Dentro y fuera de la pista.

La gran pregunta es: ¿dónde está la frontera de la libertad de expresión en la NBA? ¿Qué se permite y qué no? Y, aún más importante, ¿quién puede imponer esos estándares dentro de la liga? ¿Responden a la personalidad y valores de cada comisionado o son decisiones que exceden su cargo? ¿Puede la NBA erigirse en la propietaria no solo sobre el atuendo o el comportamiento de los jugadores, sino también sobre su piel? ¿Hasta dónde deben llegar sus límites? ¿Dónde empiezan y acaban las libertades individuales dentro de un organismo privado como es la NBA?

A estas y otras preguntas daremos respuesta en nuestro programa de hoy. Soy Álvaro Carretero, bienvenidos al cuarto episodio de la segunda temporada de Outsiders NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.