on_basketball_jimmy_butler_78806644-e1539201237208

Butler debe salir de Minnesota. Y, llegados a este punto, no es sólo por el bien de su carrera sino por el bien de los Timberwolves y por el bien de la liga que no puede permitirse que un jugador como Butler termine viendo como su equipo sigue siendo Minnesota pero él no disputa ni un minuto, algo similar a lo que hemos visto con Luol Deng el año pasado en Los Angeles. Su último episodio en el entrenamiento de Minnesota, cogiendo al equipo suplente ante los titulares a grito de “You can’t fucking win without me” ha terminado romper un vaso que ya había colmado hace semanas.

Sus métodos no han sido los correctos pero ha puesto a la dirección de los Wolves entre la espada y la pared. Él quiere irse y Minny, pese a la reticencia de Thibbodeau, debe dejarle marchar. Ahora bien, esto no quiere decir que haya que traspasarle al equipo que él quiera; nada más lejos de la realidad. Los Wolves deben buscar un traspaso en el que consigan un titular de garantías que pueda suplir sus galones y, quizás, una ronda que les asegure seguir desarrollando un proyecto que ya no lidera otro que no sea Karl Anthony Towns

Miami parece ser el destino preferido de Butler, un jugador que está en la élite de los defensores exteriores de la liga pero que, pese a sus numerosas cualidades deportivas, ha demostrado que con él en el equipo, el vestuario no está tranquilo. Sucedió en Chicago y parece que ha vuelto a ocurrir en Minnesota. Ahora le toca a la dirección de los lobos encontrarle un destino y, pese a que será difícil ya que todos los equipos saben que Butler quiere irse, sacar algo de provecho en un traspaso que para siempre marcará la carrera de Jimmy Butler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .