En la nueva NBA se exigen nuevos líderes y sobre ellos hablamos hoy: las fronteras rotas por los asistentes, los europeos y las mujeres en los banquillos de la mejor liga del mundo.


Las etapas en la NBA, como los días en la vida, se queman constantes, abiertas al cambio por culpa del inexorable e imparable paso del tiempo. Todo avanza, nada se para, porque quien se queda atrás es borrado de la lista, el darwinismo es tan válido en la evolución humana como en la NBA.

Y como en todo gran cambio, se requiere de líderes inteligentes y capaces para afrontar los nuevos paradigmas. El baloncesto estos días vive una de sus épocas de mayor cambio, las tecnologías, la estadística avanzada y el crecimiento de los jugadores en lo físico y en lo técnico, obligan a bogar por nuevas ideas, nuevos métodos y nuevas personas para dirigirlos.

Los banquillos de la NBA están afrontando estos cambios a marchas forzadas, la globalización y el avance tecnológico son imparables, y la mejor liga del planeta no está dispuesta a quedarse atrás, lejos de ello, está derribando límites y abriendo más que nunca sus puertas, para seguir absorbiendo savia nueva que le permita crecer y avanzar.

Hoy serán los hombres que lideran el cambio los protagonistas de nuestro programa, los héroes en traje y corbata que se caracterizan por fomentar la comunicación y la táctica, que han traído nuevos aires a nuestro baloncesto, y que están predispuestos a seguir evolucionando al frenético ritmo que marcan los tiempos.

Pues como dijo mi buen amigo Álvaro Carretero hace años en uno de sus artículos “El tiempo jamás se detiene. Siempre quedarán lunas por explorar. Martes por colonizar. A cada paso se abre un sinfín de horizontes. Infinidad de eras aún por llegar. Nos queda la reconfortante ilusión de vivir el alumbramiento de una de ellas”.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .