En escasos días empieza una nueva temporada NBA. Un verano espectacular ha sido el preludio perfecto del año que nos espera, y en OUTSIDERS NBA hemos querido preparar algo especial para el inicio. Este año no hay ANTI-GUIA por falta de tiempo, pero hay un regalo nuevo: el #OutsidersRank, un listado con los 40 mejores jugadores de la liga. Estrellas, no tan estrellas, esperanzas de futuro y los de siempre, los que nunca fallan. 

No es algo nuestro, o no solo nuestro: nos han ayudado. Hemos llamado a los que más saben de baloncesto NBA en España (y otros amigos que sí nos contestaron el teléfono a la primera) y les preguntamos por su TOP-25 actual. Sin condicionantes, sin motivos, nunca pedimos argumentos, confiamos plenamente en sus listados: un TOP-25 puro. En total, nos han salido 40 jugadores. Empieza el #OutsidersRank. Día a día, iremos anunciando a los miembros de esta lista tan especial, del 40 al 1.

Antes, mencionar a algunos de los que no pudieron pasar el corte y se quedaron a las puertas de entrar en este #OutsidersRank. Jugadores como Andre Drummond, Avery Bradley, Ricky Rubio, Devin Booker, Khris Middleton, Andre Iguodala, Jeff Teague, Adnrew Wiggins, Nico Batum, Goran Dragic, Dion Waiters, Myles Turner o Harrison Barnes. Sin orden alguno, solo son menciones especiales.

40. HASSAN WHITESIDE

Miami Heat, 28 años. 2016/17: 17 puntos, 14.1 rebotes, 2.1 tapones.
1x All-Defensive NBA.

El pívot de los Heat se coló en la lista el último de la repesca. Considerado uno de los mejores taponadores de la liga, líder en 2016 y el mejor reboteador de la última campaña. El proyecto de Riley y Spoelstra pasa por Dragic y por él, a la espera que Winslow de el paso definitivo. Hasta entonces, tiene el deber y la responsabilidad de ser el jugador más importante de Florida y, por qué no, debutar por fin en un All Star de la NBA. 

39. CJ MCCOLLUM

Portland Trail Blazers, 25 años. 2016/17: 23 puntos, 3.6 rebotes, 3.6 asistencias.
MIP 2016.

Llega el año de CJ. Ya no va a ser el escudero de Damian Lillard, o no solo eso. De aquellos Blazers solo queda el back-court, pero CJ crece día a día, temporada a temporada, hasta consolidarse como uno de los mejores guards de la liga y seguramente el mejor all-around scorer de la NBA. Recién renovado y sin la presión de jugarse un contrato, los Blazers tendrán en el Oeste un par de noches duras cada semana y CJ se crece ante las adversidades. 

Leer más sobre CJ McCollum: El legado de CJ (por Alejandro Gaitán en Solobasket)

T-37. DEANDRE JORDAN

Los Angeles Clippers, 29 años. 2016/17: 12.2 puntos, 13.8 rebotes, 1.7 tapones.
1x All Star, 3x All-NBA, 2x All-Defensive.

Sí, no sabe tirar tiros libres. De hecho, no sabe anotar a más de dos metros del aro, pero lo habéis votado y aquí está. Tener un físico prodigioso siempre ayuda y DeAndre lleva unos años a un buen nivel promediando dobles-dobles y siendo el eje de la defensa interior de los Clippers. Veremos cómo se las apaña este año sin un CP3 que le ponga los balones. ¿Será Teodosic su nuevo socio? ¿Blake? Lo que es seguro es que seguirá martillando los aros rivales.

T-37. LAMARCUS ALDRIDGE

San Antonio Spurs, 32 años. 2016/17: 17.3 puntos, 7.3 rebotes, 1.2 tapones.
5x All-Star, 4x All-NBA, All-Rookie.

No, no es el Aldridge de Portland. Pero sigue teniendo clase, movimientos al poste y un tirito de 4-5 metros que asusta. Venía para ser el recambio natural de Duncan, así que la presión no era poca. Y LA ha sido irregular, cierto, pero es una gozada ver cuando deja destellos del jugador que era hace un par de años. Como los 34 puntos (61% en tiros de campo) y 12 rebotes para mandar a Houston a casa en Playoffs. No todo puede sustentarse en Kawhi – o sí, no sabemos cuál es el límite del robot -, que por algo la llegada de Aldridge fue uno de los movimientos del verano hace dos temporadas.

36. DWYANE WADE

15064623100187Cleveland Cavaliers, 35 años. 2016/17: 18.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.8 asistencias.
3x NBA Champion, 1x Finals MVP, 12x All-Star, 8x All-NBA, 3x All-Defensive, 1x Scoring Champ, All-Rookie, 1x All-Star MVP

La experiencia en Chicago fue especial, seguro. Pero para Wade esto siempre ha sido sobre ganar y en ningún lado lo hizo mejor que en Miami con LeBron. En Cleveland Wade deberá asumir un rol más secundario y pesarán más sus galones y experiencia que su juego pero la importancia de Flash seguirá siendo total. Considerado por todos como un all-time shooting guard, Wade puede demostrar que sigue siendo importante en la liga.

35. BRADLEY BEAL

Washington Wizards, 24 años. 2016/17: 23.3 puntos, 3.1 rebotes, 3.5 asistencias.
All-Rookie.

5nWhs7VtElegancia, plasticidad y puntería. Siempre cerca del 40% en triples, Beal es una amenaza constante desde el exterior. Infalible en el catch&shoot y peligrosísimo creando sus tiros, ya sean lejanos, de media distancia o acercándose al aro. Y no, no parece que le cueste mucho anotar. Como aquel que juega en el patio del colegio, sin despeinarse. Wall tiene en Beal su mejor socio para formar uno de los mejores perímetros de la liga.

34. JOEL EMBIID

Philadelphia 76ers, 23 años. 2016/17: 20.1 puntos, 7.8 rebotes, 2.5 tapones.
All-Rookie.

hi-res-57b44a84987b07603a5a2df726c7de43_crop_northEste puede -debe- ser el año de JoJo. Tras el calvario de las lesiones, la temporada pasada vimos unas pequeñas gotas de lo que Embiid puede dar. Este año debe volver a ilusionar a la ciudad de Phily y demostrar porqué debían confiar en el proceso. 31 partidos como muestra de lo que el center de los sixers puede hacer y este verano ha ampliado su rango de tiro. Las defensas -y las redes sociales- tiemblan con él; Embiid está llamado a ser una de las caras de la NBA durante muchos años y su camino a la gloria empieza ahora.

Leer más sobre Joel Embiid: Joel Embid antes de ‘The Process’ (en Solobasket)

33. KRISTAPS PORZINGIS

New York Knicks, 22 años. 2016/17: 18.1 puntos, 7.2 rebotes, 2 tapones.
All-Rookie.

usatsi_9682017-e1479395408503El Unicornio al fin está liberado en New York. Sin Melo en el equipo, los Knicks – al fin- jugarán para el letón. Prepárense para un recital de triples, mates y tapones para devolver la ilusión al mayor mercado de Estados Unidos. Porque sí, porque Porzingis puede hacer de todo. Aquellos que abuchearon al blanquito de europeo de 2.21 m. ahora se frotan las manos. Viene de arrasar a nivel individual con Letonia y tiene toda la pinta a breakout year en la NBA. Godzingis va a convertir La Gran Manzana en su trono y aspira a ser All-Star por primera vez en su carrera. La primera de muchas, parece.

32. KEMBA WALKER

Charlotte Hornets, 27 años. 2016/17: 23.2 puntos, 3.9 rebotes y 5.5 asistencias.
1x All-Star.

632246722.0Pequeño, pero matón. Jugón como pocos, sus ankle-breakers y crossovers son ya una pesadilla para los defensores exteriores de la liga. Su electricidad y habilidad para buscar huecos o tirar tras bote lo han convertido en All-Star y en la cara de la franquicia de Jordan. Hasta el año pasado su punto débil eran los porcentajes de tiro, pero viene de firmar career-highs en triples y tiros de dos, y los haters se van escondiendo. Si consigue liderar la consistencia y regularidad de los Hornets, Kemba puede convertirse en uno de los grandes jugadores de la liga.

31. AL HORFORD

Boston Celtics, 31 años. 2016/17: 14.0 puntos, 6.8 rebotes y 5.0 asistencias.
celtics_al_horford_2_111916.jpg4x All-Star, 1x All-NBA, All-Rookie. 

No es el mejor pasador interior porque existe Jokic. No es el interior con mayor IQ porque juega Marc. No es mejor grande tirador de triples de la liga por la eclosión de los unicornios. Pero es TOP-3 en todas las secciones. Su presencia mejora cualquier equipo, lo hizo en Atlanta y lo hace ahora con Brad. Y si los Celtics quieren luchar por el anillo, necesitan al Horford de playoff, el que da un paso adelante sin ser la estrella. Los focos alejados de Al, pero el éxito siempre le rodea. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .