Sí, empieza a ser lícito comparar a LeBron James con Michael Jordan. Vamos a dejar claro, antes de que me linchen en la plaza del pueblo, un punto importante: compararle no es superarle. Se ponen en balanza dos jugadores y siempre saldrá Jordan por encima, pero LeBron James, a día de hoy, es el único jugador que se permite sentarse en la misma mesa. Insisto, MJ mantiene su sillón presidencial, su cabeza de mesa. Sigue siendo el GOAT.

Pero sí, eso significa que automáticamente pongo a LeBron James como segundo mejor jugador en la historia del baloncesto. No es fácil de asumir, después de haberlo odiado de una manera tan sideral durante muchos años. LeBron ha madurado, yo también, y el tiempo ha hecho que me rinda al Rey. “Es solo físico” o “se pasea hasta la final” y mi favorita, “es que los rivales saben que van a perder”. Ya, y con Jordan no.

La leyenda de que lo antiguo siempre es mejor se ha vuelto caduca. No vi a Bird, Magic, Bill, Wilt, Kareem e incluso a Jordan. Pero LeBron es lo mejor que he visto en mi vida, más que Shaq, Iverson, Duncan, McGrady, Nash, Kobe, Durant y evidentemente, que Curry. Los números lo demuestran, las sensaciones lo evidencia y el baloncesto se debe rendir a la lógica. Y por mucho que se le haya intentado durante muchos años restar mérito, nadie ha dominado el baloncesto tanto tiempo y de tal manera desde Bill Russell.

Sólo 10 franquicias tienen más finales de conferencia que LeBron James. Y solo 5 franquicias tienen más anillos que LeBron James.

Van 9 finales de conferencia en 11 años, las últimas siete consecutivas –contando 2016/17– y ganando sus seis últimas. Y el problema es que cada año mejora sus prestaciones, su IQ y nos sorprende con un nuevo set de skills. En Larry Bird podemos ver quizá su comparación más fácil, pero es que LeBron es la versión de Bird mejorada, a excepción del tiro.

Michael Jordan es el mejor de la historia, eso es una evidencia incontestable, pero James es el único que puede mirarle desde abajo. Y la verdad que si durante años hemos aguantado las comparaciones de Cristiano con Messi, creo que LeBron está mucho más cerca de Jordan que CR de Leo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.