Una semana de competición en la mejor liga del mundo da para mucho. Da para sacar conclusiones precipitadas, por ejemplo. Muchas, muchísimas. Aquí recojo 13, la mayoría mías, algunas compartidas por el equipo Outisders. Es muy probable que algunas de las conclusiones a final de curso no se cumplan, sería algo sorprendente, pero esperemos que sí. Si no es por el bien de la NBA o de nuestra credibilidad, que sea por el bien del espectador.

1. Russell Westbrook será MVP. Es evidente, no hace falta ni explicarla. Abrid Twitter.

2. Westbrook será también MIP. Que si el año pasado se hizo campaña para Curry, digo yo que también se debería hacer para Westbrook este año, ¿no?. El bueno de Russ está mejorando en 4.5 rebotes por noche, 1.3 asistencias y sólo 15.2 puntos, tirando un 14.8% mejor desde la línea de triple y forzando 5 tiros libres más.

3oedusafko16xycgli

3. Patty Mills y Kyle Anderson acabarán la temporada regular como titulares en San Antonio. La nueva vieja guardia de Popovich, ahora con Pau, Aldridge y, evidentemente, Kawhi –aka MVP– Leonard. Esta es fácil que me la echéis en cara. Un RT a tiempo y adelante.

4. Damian Lillard ganará 10 partidos sobre la bocina. Cada 8.2 partidos en Portland, se celebrará la noche BBDL [Buzzer-Beater-Damian-Lillard] cuyos beneficios irán para la Fundación Terry Stotts. Y subo mi apuesta: de los 10, cinco serán triples, dos isolations y dos más tiros de media distancia. Y el que falta, lo hizo antes de ayer.

giphy-2

5. Al Horford será un fracaso. Y dos años y medio de reconstrucciones estarán a punto de irse al garete, pero Brad Stevens convertirá a Zeller en un All-Star y repescará a Scalabrine para ser asistente de Danny Ainge y futuro candidato a senador por Massachusetts.

6. DeMarcus Cousins batirá el récord en multas. Es probable que el center de los Kings sea el primer jugador de la historia de la NBA en llegar al millón de dólares en multas. Con algo de suerte, lo hará antes del parón del All Star Game y Silver podrá abrir esa franquicia que tantas ganas tiene en la siempre apetecible Tamba.

giphy-3

7. Rondo será el líder de los Bulls. No en puntos, por supuesto. Ni en rebotes, tapones, porcentaje de tiro… pero me habéis entendido. Alma, referente. Si Rajon está bien, los Bulls son carne de factor pista en playoff. Lo dijo el gran Sergi Díaz, y aquí lo dejo explícito, para que le hagáis más RT.

8. Kris Dunn y Buddy Hield fracasarán en su primer año. Y Simmons a día de hoy está más cerca de ser Oden. Del resto, poco esperamos a día de hoy y al final, los dos únicos buenos picks van a ser Brandon Ingram y Jaylen Brown. Y el ROY será uno de los hermanos Hernangómez, los Gasol de esta década con algún zumito de menos.

Insertar aquí un GIF con las mejores jugadas de Oden

9. Alex Abrines hará un partido de 30 puntos. Y hay muchos números que sea ante Houston, Lakers o Nets.

10. Los Knicks serán un –otro– fracaso. ¡Sorpresón! Un proyecto con Rose, Carmelo Anthony y Joakim Noah alojado en la Gran Manzana, saldrá mal. Inesperado. En Diciembre están ya por el tanking.

giphy-1

11. Lo de KD no puede salir del todo bien. Vamos, que algo tiene que ir mal. Ya sea que los Warriors pierdan 70 partidos [NO], que Curry empiece a fallar [NO] o que Klay Thompson acabe hasta los cojones de tener 10 tiros menos por noche, de que se le pregunte sobre salir desde el banquillo y con algo de suerte, haga alguna tontería. Y no una como meter 37 puntos en 12 minutos.

giphy-4

12. Lebron James meterá 31 puntos en los cuatro partidos de la final. Ante los Warriors y con el factor pista en contra, el monarca del baloncesto anotará 31 puntos por noche, 31 rebotes y 31 asistencias, para ganar su 3+1 anillo. Será la manera más facil de recordar a los de la bahía aquel 3-1 que desperdiciaron. Y que ayer en Halloween les recordó una vez más.

13. Anthony Davis sólo sumará más puntos que los Pelicans. Alguna noche, incluso contándole a él mismo. La franquicia pasará a llamarse New Orleans Davises, dónde él será nombrado GM, entrenador y será 3 de los 5 titulares del equipo a la espera de otro año nuevo en el que fracasar como franquicia.

giphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .