Anoche, en la madrugada del lunes al martes (en Europa), los Golden State Warriors certificaron la remontada en las Finales de la Conferencia Oeste y ganaron a los Oklahoma City Thunder por 88-96 en el séptimo partido, impidiendo a Kevin Durant y Russell Westbrook tomarse la revancha de 2012 contra el equipo de LeBron James. Los Warriors son el décimo equipo en la historia que remonta un 3-1 en unas series de Playoffs en la NBA.

1464147441_099239_1464147555_doscolumnas_normal

Ahora las críticas: Que si se han dejado remontar una serie que estaba hecha, que si Durant tenía que haber anotado con más eficiencia, que si Westbrook no ha estado a la altura en los partidos para cerrar, que si Ibaka ha estado desaparecido… Las críticas oportunistas que eran lo contrario hace 3 días.

Personalmente, quiero hacer un ‘shout out’ a los Oklahoma City Thunder por estos Playoffs, por varias razones:

  1. Destrozaron táctica y físicamente a los San Antonio Spurs, segundo mejor equipo de la liga y séptimo mejor récord de temporada regular de la historia (empatado), convirtiéndolos en el segundo mejor récord que no ha ganado el anillo tras los Celtics del 73.
  2. Resurgieron de la nada gracias a Donovan. Su pizarra fue más que clave para que los Thunder se hayan quedado a un paso de la gloria. Le ganó la partida a Gregg Popovich y a Steve Kerr (se dice pronto), sacó la mejor versión de jugadores inesperados (ver punto 3) y conectó todas las piezas en un engranaje que casi supera al que creíamos perfecto, el de los Golden State Warriors.
  3. Han jugado como un equipo. Parece algo obvio pero no lo es. Durante años el individualismo de sus dos estrellas les ha condenado a quedarse a las puertas cada temporada. La aparición de Steven Adams y, sobre todo, de André Roberson, sumado a un encaje perfecto en la rotación para jugadores como Dion Waiters o Enes Kanter -más contra los Spurs que contra los Warriors- y el paso adelante de jugadores como Durant para liderar la defensa y no centrarse solo en el ataque y dejar el liderazgo del ritmo a Westbrook ha hecho temblar los cimientos del Oracle.
  4. Westbrook y Durant. Simple, pero claro. Pese a los porcentajes de tiro, con muchos tiros intentados, ambas superestrellas han sabido reinventarse en Playoffs y han dado una de sus mejores versiones de lo que llevan de carrera. Hace un mes todo el mundo tenía claro que KD se iría de OKC, pero puede que este último mes le haga cambiar de opinión.
  5. Le han metido el miedo en el cuerpo al equipo del 73-9. La razón de mayor peso de todas. Un mes atrás nadie habría pensado que los Warriors sufrirían contra un equipo que no se llamase San Antonio Spurs. Cuando los Thunder vencieron a los texanos muchos pensamos que nos habían quitado una de las mejores series de los últimos años, y lo que hicieron fue precisamente dárnosla. En los primeros 4 partidos provocaron las mismas derrotas a los Warriors que las que tardaron en llegar 39 encuentros en temporada regular. Consiguieron sacar mentalmente a Draymond Green -seguramente mereció una sanción por su famosa patada a Steven Adams- y asfixiaron a Stephen Curry, algo que también pensábamos que era imposible. Un Klay Thompson a un nivel imparable y una empanada en los últimos minutos del sexto partido evitaron cerrar la serie y le dieron a Golden State un séptimo en casa, que no fallaron.

Los Thunder no han conseguido alcanzar Las Finales, y ya son cuatros años, demasiados para una plantilla de tanto nivel como la suya. Los rumores de Kevin Durant yéndose al Este son fuertes y tienen todo el sentido del mundo (GO CELTICS!) pero se han reinventado y han mostrado un equipo muy distinto al que se esperaba y al de las últimas temporadas. Billy Donovan ha ganado crédito con sus planteamientos y todas estas razones merecen hacer un reconocimiento a un equipo que ha estado a punto de acabar con el mejor récord de la historia. Por ello, S/O to the Oklahoma City Thunder.

Vía OLÉ.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .