Quizás por sorpresa, quizás no, pero los Thunder se han cargado a los Spurs en Semifinales de Conferencia y se enfrentaran a los super Warriors de Steph, Klay&Dray. Nos hemos quedado sin ese ansiado Warriors-Spurs en Playoffs, pero el dúo dinámico de Oklahoma también es excelencia de la liga.

Donovan ha cogido por sorpresa a los Spurs con el Big-Ball (Adams&Kanter juntos), pero ese planteamiento puede convertirse en suicidio con los Warriors, un equipo acostumbrado a jugar con quintetos pequeños, rápidos y móviles. La versión más letal de los Warriors llega con un quinteto formado por Curry, Klay, Iguodala, Barnes y Green. En temporada regular han disputado 172 minutos juntos con una eficiencia ofensiva de 142 pts y un defensive rating de 95. Una masacre para los rivales, incapaces de reaccionar ante tal velocidad de ejecución.

kanter adams
La pareja inesperada: Kanter y Adams | GETTY IMAGES

Jugar con dos altos contra los Spurs nos cogió por sorpresa, mérito de Donovan ahí, pero sirvió para cortar la hemorragía que les provocaba Aldridge y controlar el rebote. Pero esa táctica se les puede volver en contra contra unos Warriors tan acostumbrados al juego rápido y pequeño. Con los cinco ‘pequeños’ en pista, Adams o Kanter tendrán que salir a puntear los tiros desde las esquinas de Barnes o Iggy dejando grandes espacios para las penetraciones de Draymond o los cortes de Thompson. Es probable que Ibaka vuelva a jugar más minutos en esta serie, por movilidad más que otra cosa. Capaz de salir a la línea de tres y aguantar el emparejamiento defensivo mejor que Kanter.

A parte de los pívots, la clave ha sido la brutalidad física defensiva de OKC ante los Spurs. Incapaces de mover el balón como suelen hacerlo los texanos, los Thunder empezaron mandando desde atrás y los puntos, con Westbrook y KD, acaban llegando solos. Defender a los Warriors es complejo, porque aunque defiendas como los ángeles acaban enchufando tiros imposibles. Pero los Thunder vienen crecidos y Andre Roberson quiere seguir siendo el invitado (in)esperado.

Veremos pues si Donovan vuelve a reinventarse o decide jugar con lo mismo que hasta ahora. En el otro lado, la pizarra de Kerr y Walton le espera.

Los fantasmas

Tres enfrentamientos entre estos dos titanes en RS y tres victorias para los Warriors. No solo eso, sino que por momentos los Thunder controlaron los partidos pero acabaron tirando por la borda sus ventajas en el último cuarto. Parece que han aprendido de sus errores contra San Antonio, que viene a ser lo equiparable a un máster con honores.

El fantasma

Si hay algo que los aficionados de Oklahoma no van a olvidar en la vida es el recital de Curry un 27 de febrero. 46 puntos, 6 asistencias y 12 triples (igualando el récord de Kobe y Marshall). ¿Cómo ganar un partido? Con una de las mejores jugadas de la última década. Tirar desde la línea está sobrevalorado, es mejor finiquitar el partido desde tu casa cuando todavía tienes tiempo de dar un par de botes más. El MVP les espera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .