Altas: Ryan Anderson (FA), Eric Gordon (FA), Tyler Ennis (MIL), Bobby Brown (FA), , Nene Hilario (FA), Chinanu Onuaku (#37) y Kyle Wiltjer (N).

Bajas: Michael Beasley (MIL), Andrew Goudelock (FA), Dwight Howard (FA), Terrence Jones (FA), Josh Smith (FA), Jason Terry (FA).

Entrenador: Mike D’Antoni (1ª temporada)


james_harden_arms_up

EL PROBLEMA: DEFENDER CON LA MIRADA

De sobra son conocidos los vines, vídeos y recopilatorios de Harden opositando a actuar en las Ramblas de Barcelona como estatua humana. Pero no es solo cosa suya, en Houston existen desconexiones defensivas graves. Y eso que cuenta con un currante como Trevor Ariza y uno de los jugadores más toca-pelotas de la competición: Patrick Beverley. Los Rockets fueron el único equipo que logró clasificarse para los Playoffs recibiendo más de 106 por noche. Romperemos una lanza en favor de los de Texas, y es que su alto ritmo de juego proporciona idas y venidas en la que es fácil anotar, pero también es fácil que te anoten. Pero la eficiencia defensiva (puntos por cada 100 posesiones) tampoco va mucho más allá. Nuevamente son el primer equipo de Playoffs que aparece en los peores Defensive Ratings -empatado con Portland con 105.6 puntos recibidos por cada 100 posesiones-.

Uno de los puntos claves de la defensa el año pasado fue la enorme cantidad de pérdidas del equipo, estadística en la que Harden lideró -para mal- la liga (4.6 TOV por partido). También es lógico, ser el ejecutor y prácticamente única vía de creación que tiene el equipo conlleva a esto. Y claro, eso convirtió en Houston en el tercer equipo que más puntos recibía tras pérdidas (19.5).

Éramos pocos y parió la abuela. Llega Mike D’Antoni a un equipo que ofensivamente está diseñado para él con transiciones, ataques rápidos y jugar a muchas posesiones. Ha convertido a Harden en el base titular del equipo (ya ejercía como tal, pero desde la posición de escolta). La Barba disparará su número de asistencias (líder esta pre-temporada con 10.7 por partido), pero es probable que también se disparen -aún más- las pérdidas. Ofensivamente, el Run&Gun le puede ir bien a Houston, pero defensivamente destapará todas las carencias que tenía el equipo. Y si no, que le pregunten a los aficionados de los Lakers.

pts-recibidos-por-partido-houstonpts-tras-perdida-houston

Houston, equipo de Playoffs, no olvidemos, compitió el año pasado contra la élite de la liga en cuanto a despropósitos: Suns, Sixers, Kings, Nets, Lakers… (ver gráficos 1 y 2). Si quieren aspirar a algo y volver a ser potencia en el Oeste (quedaron segundos de Conferencia hace dos temporadas) tienen que abandonar esta zona. Y para ello, Harden tiene que volver a ser el que le peleó el MVP a Steph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .