Altas: Sergio Rodríguez, Jerryd Bayless, Gerald Henderson (FA), Ben Simmons (#1), Dario Šarić (#12 de 2014) y Timothé Luwawu-Cabarrot (#24)
Bajas: Ish Smith, Isaiah Canaan, Christian Wood (FA), Kendall Marshall (traspaso), Carl Landry (cortado), Elton Brand (retirado)
Entrenador: Brett Brown (4ª temporada)ben-simmons-2016070301.jpg

EL PROBLEMA: TRES ‘SIETE PIES’ PARA 28 METROS CUADRADOS

Por fin los Sixers no son el peor equipo de la NBA de entrada. Este año, ese honor se lo llevan los Nets y ahora ya son el segundo peor. Es un avance. Con Joel Embiid dejando Twitter y entrando en la zona, unos Sixers que tienen mejor cara se enfrentan al problema de tener demasiados pívots buenos. Lo que en otra NBA habría sido una bendición, hoy es un quebradero de cabeza. Al camerunés se suman Jahlil Okafor y Nerlens Noel en una zona de infarto… para Colangelo que tiene que elegir a cuál de los tres traspasa.

Jahlil y Noel tienen capacidad para jugar como cuatros del baloncesto NBA al que se jugaba hasta hace unas temporadas, pero no como ala-pívots para la tendencia actual al small-ball. Joel Embiid ha dado tintes de ser un buen cinco esta pretemporada, pero su pasado de lesiones le hacen ser el jugador de menor valor de cara a un posible traspaso. El overbooking es obvio y el propio Nerlens Noel dijo al Philadelphia Inquirer que la situación de los de Pensilvania en la zona “no tiene ningún sentido”.

pinturaphila
Comparación de los números de Noel y Okafor en la NBA respecto a los de Embiid en ésta pretemporada | Alberto Losa (creado con Infogram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .