Altas: Evan Turner (FA), Festus Ezeli (FA), Shabazz Napier (ORL), Grant Jerrett, Jake Layman (N), Tim Quarterman (N), Greg Stiemsma.

Bajas: Cliff Alexander (ORL), Gerald Henderson (PHI), Chris Kaman, Brian Roberts (CHA).

Entrenador: Terry Stotts (5ª temporada)

damian-lillard-y-cj-mccollum

EL PROBLEMA: LA ESTELA DE BOSTON

El año que firmaron los Blazers fue antológico. Un equipo que venía de perder cuatro titulares, estrella incluida – Aldridge, Robin Lopez, Batum y Wes Matthews – se colaba en Playoffs con un grupo de chavales que no superaba los 25 años de media. Un equipo que rompió cualquier tipo de previsión, pues las casas de apuestas de Las Vegas les concedían únicamente unas 22 victorias.

Los Blazers se han encontrado una reconstrucción acelerada e inesperada que orbita sobre Damian Lillard y su instinto depredador. El precedente de los Celtics, con otra reconstrucción modélica acelerada por otro entrenador de lujo como Brad Stevens será el espejo en el que los Blazers van a ser comparados este año. Las expectativas están servidas y ninguno rehuye el reto. Y el equipo, pese a haberse reforzado en posiciones y, sobre todo, roles clave, aún presenta carencias.

La llegada de Ezeli tapará huecos en la zona y la de Evan Turner minimizará la sobrecarga de funciones que tenía Lillard como único generador de juego ofensivo. Aun con todo, los Blazers volverán a ser dependientes de su estrella. Vivirán y morirán por él. Pese a que cada vez esté mejor rodeado y el equipo haya dado un salto de calidad, Lillard marca el ritmo y las aspiraciones del equipo.

Stotts es un maestro sacando rendimiento de sus jugadores y exprimiéndoles con los sistemas más adecuados a sus características… Y Lillard, desde que era rookie, ha respondido. Una lesión, un bajón, o que se rompa la química de equipo construida el año pasado podrían desestabilizar al grupo de jóvenes, muchos de ellos aún demasiado volubles ante circunstancias negativas.

 grafico-blazersPuedes consultar el gráfico completo pinchando en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .